Honor para Alexei Ramírez

Chicago.- Por tercera vez en la temporada un jugador de los Medias Blancas de Chicago es premiado por su actuación durante una semana.

Esta vez, y luego de que lo hicieran Carlos Quentin y Paul Konerko, le tocó al campocorto, Alexei Ramírez, quien fue una de las bujías de la novena durante la última estadía en casa en la que ganaron cinco de siete encuentros.

Ramírez bateó para .417, producto de diez hits en 24 turnos. De esos incogibles siete fueron extrabases: seis dobles y un jonrón. Además remolcó nueve carreras y anotó seis.

Todos esos números fueron topes para un jugador de los Medias Blancas durante el lapso del 16 al 23 de mayo.

Buena parte de esa producción de Ramírez fue en los momentos grandes e importantes de los juegos, con hombres en posición anotadora. En esa situación bateó para .571 y logro seis de sus nueve impulsadas.

La actuación del cubano reflejó el movimiento de la ofensiva del conjunto que dirige Ozzie Guillén en la última semana, que en la última semana siguió efectiva realizando 34 carreras y registrando un promedio colectivo de .271.

Esa relación entre el mejoramiento de la producción ofensiva de Ramírez y la de los Medias Blancas va de la mano y tiene una explicación para el manager.

“Él es el mejor jugador de este equipo y el que lo hayamos puesto de segundo en la alineación, a pesar de que esa no sea su mejor posición, tuvo un impacto en la reacción que hemos tenido, porque él es un bateador productivo, que responde en los momentos importantes para nosotros. Eso se ha visto en estos días. Alexei ha dado batazos para ponernos adelante, para abrir los encuentros y eso cuenta mucho. Además es un bateador muy agresivo”, dijo Guillén.

Hay que recordar, además, que durante su carrera en Grandes Ligas, ya de cuatro años, Ramírez ha sido un jugador que se ha caracterizado por un lento inicio ofensivo, en parte afectado por el clima frío.

Su mejor desempeño ha venido luego del primer mes de la temporada, cuando se va el frío y el clima comienza a ser más caliente. A continuación le presentamos la lista mes a mes.

Alexei Ramírez mes a mes en su carrera
AVE.       HR             CI
Marzo – Abril .233          5              29
Mayo .285          9              40
Junio .305         12             40
Julio .331         10             35
Agosto .291         13             46
Septiembre .256         10             43

Con esta tabla amigos lo que queremos es expresarle que el mejor momento de Alexei Ramírez, quien recibe hoy el primer honor de su carrera como jugador de la semana, está por venir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: